sábado, 5 de noviembre de 2011

Homilia - La Mitomania

LA MITOMANIA

Homilías de Mons. Francisco de la Caridad

Archieparquia de la República Argentina

Iglesia Católica Ortodoxa de América (AOCC)

Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava (IOBE)


Los Evangelios insisten en la necesidad de DESPERTAR, pero desgraciadamente las personas suponen que están despiertas.

Para colmo de males existe por ahí cierta clase de sujetos, muy psíquicos por cierto, que no solamente duermen sino que además sueñan que están despiertos.

Esa clase de personas se autodenominan videntes y resultan demasiado peligrosas porque proyectan sobre los demás sus sueños, alucinaciones y locuras; son esos precisamente los que endilgan a otros delitos que no han cometido y desbaratan hogares ajenos.

Resulta obvio comprender que no estamos hablando contra los legítimos clarividentes, solo nos referimos ahora a los alucinados, a esos equivocados sinceros que sueñan estar despiertos.

Con pena profunda hemos podido evidenciar que el fracaso esotérico se debe en verdad a la CONCIENCIA dormida.

Muchos devotos genéticos sinceros y amantes de la Verdad fracasan realmente debido a ese lamentable estado de la CONCIENCIA dormida.


Mons. Francisco de la Caridad, Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazareos


Quiero referirme sin ambages a la “MITOMANIA”, tendencia muy marcada entre las personas afiliadas a diversas escuelas de tipo metafísico. Resulta espantoso ver a los MITOMANOS, a los dormidos alucinados profetizando locuras, calumniando al prójimo, calificando a otros de MAGOS NEGROS, etc.

¡Eso es espantoso! ¡Diablos juzgando a diablos! No quieren darse cuenta todos esos “dechados de perfección” que en este mundo doloroso en que vivimos, casi resulta un imposible encontrar alguna vez un santo.

Eso de andar diciendo por ahí que fulano de tal está caído, es ciertamente una broma de muy mal gusto porque en este mundo toda la gente está caída.

Eso de calumniar al prójimo y destruir hogares con falsas profecías, es propio de alucinados de gente que sueña que está despierta.

Yo creo que el equivocado sincero, el dormido que sueña estar despierto, el MITOMANO que a sí mismo se cree SUPERTRASCENDIDO, el alucinado que se califica de ILUMINADO, en verdad puede y suele hacer a la humanidad muchísimo más daño del que uno se imagina.

El Hermano Francisco en el Cerro Independencia de Tandil en un retiro espiritual de la Hermandad de los Nazareos


Estamos hablando en un lenguaje muy duro, empero podéis estar seguros, que muchos dormidos, alucinados, al oírnos en vez de detenerse un momento para reflexionar, corregir y rectificar, buscaran sólo la forma de apropiarse mis palabras con el evidente propósito de documentar sus locuras.

Sujetos aparentemente muy sencillos, de la noche a la mañana, después de unas cuantas alucinaciones, se convierte en MITOMANOS.

Incuestionablemente tales personas de Psíquis Subjetiva, casi siempre logran sorprender a muchos incautos que de hecho se hacen sus seguidores.

El MITOMANO es como un paredón sin cimientos, basta un leve empujón para convertirle en menudo sedimento.

El MITOMANO es como un paredón sin cimientos, basta un leve empujón para convertirle en manudo sedimento.

El MITOMANO cree que esto del ocultismo es algo así “COMO SOPLAR Y HACER BOTELLAS” y de un momento a otro se declara Mahatma, Maestro Resurecto, Padre Sanador, etc., etc.

El MITOMANO tiene por lo común señuelos imposibles, sufre invariablemente de eso que se llama “delirios de grandeza”.

El Hermano Francisco junto a Hermanos Nazareos de la Comunidad de San Vicente


Esa clase de personajes suelen presentarse como reencarnaciones de Maestro o de héroes fabulosos, legendarios, ficticios.

Empero, es claro que estamos haciendo énfasis sobre algo qué merece ser explicado.

Centros EGOICOS de la subconciencia animalesca que en las relaciones de intercambio siguen a determinados grupos mentales, pueden provocar mediante asociaciones y reflejos fantásticos algo así como “espíritus” que casi invariablemente son sólo formas ilusorias, personificaciones del propio YO PLURALIZADO.

No es pues extraño que cualquier agregado psíquico asuma una forma jesucristiana para dictar falsos oráculos…

Cualquiera de esas tantas entidades que en su conjunto constituyen eso que se llama EGO, puede si así lo quiere tomar forma de GURU y entonces el soñador al volver al estado de Vigilia, dirá de si mismo: Estoy AUTO-REALIZADO, soy un maestro.

Debe observar al respecto que de todos modos en el subconsciente de toda persona se halla latente la tenencia a la toma de partido, a la personificación.

Este es pues el clásico motivo por el cual muchos GURUJIS asiáticos antes de iniciar a sus discípulos en el Magismo Trascendental le previenen contra las formas posibles de AUTO-ENGAÑO.

El peor género de locura resulta de la combinación de la MITOMANIA con las alucinaciones.

El tipo de MITOMANO es aquél que presume de DIOS, que se siente SUPERTRASCENDIDO, que desea que todo el mundo le adore.

Esta clase de sujetos al estudiar este capítulo le acomodan a otros mis palabras y piensan en sí mismos que ya disolvieron el YO aunque lo tengan más robusto que un gorila.

El Hermano Francisco en uno de los retiros espirituales en Tandil - Provincia de Buenos Aires, Argentina


Cuando un MITOMANO DORMIDO trabaja en la GRAGUA de los CICLOPES, podéis estar bien seguros de que muy pronto abandonará el trabajo diciendo: “Yo ya logré el Nacimiento Segundo; ya estoy liberado, he renunciado al Nirvana por amor a la humanidad, soy un DIOS”.

No es posible despertar la CONCIENCIA, objetivizarla totalmente, sin haber previamente eliminado los elementos subjetivos de las percepciones.

Tales elementos infrahumanos están formados por toda esa multiplicidad de Yoes pendencieros y gritones que sea su conjunto constituye el EGO, el MI MISMO.

La ESCENCIA embotellada entre todas esas entidades subjetivas e inherentes, duerme profundamente…

La aniquilación de cada una de esas entidades infrahumanas es indispensable para liberar la ESCENCIA.

Sólo emancipándose la ESCENCIA se consigue su despertar, entonces deviene la ILUMINACIÓN.

A todas luces con entera claridad meridiana que se necesitan muy largos y pacientes trabajos para eliminar cualquier defecto psicológico.

Mons. Francisco de la Caridad, Franc Primozic

Archieparca de San Vicente para la República Argentina

Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazareos

No hay comentarios:

Publicar un comentario