sábado, 19 de noviembre de 2011

Noticias del Parlamento Argentino de Religiones - Noviembre

NOTICIAS DEL PARLAMENTO ARGENTINO DE RELIGIONES

Visite la Página oficial del Parlamento Argentino de Religiones: www.par.org.ar


I – Reunión con las autoridades de la Iglesia Carismática Apostólica Misionera Ecuménica (I.C.A.M.E.)

En la ciudad de Buenos Aires, se realizó una reunión en el mes de septiembre entre el Secretario General del Parlamento Argentino de Religiones, Dr. Miguel Ángel Libre, y proveniente de la ciudad de Córdoba, Su Eminencia Monseñor Alejandro Rubiolo, Arzobispo Primado Mundial de la I.C.A.M.E., acompañado por Mons. Eduardo Farías. En dicha reunión participó Mons. Teofano, Juan Manuel Garayalde de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, Secretario del Parlamento.

En dicha reunión se habló de la importancia que la I.C.A.M.E. ha venido teniendo en la Argentina desde su constitución como Iglesia, de raíz Católica Apostólica, propiamente de nuestro país, que hoy en día posee también adherentes en otros sitios del mundo. En un país donde se ha manifestado una crisis de las estructuras religiosas tradicionales, la I.C.A.M.E. se erige como un faro de luz que ayude a sostener cientos de vocaciones religiosas que existen en nuestra tierra y que precisan de orientación.

La conversación amena entre del Secretario General del Parlamento, Dr. Miguel A. Libre y Mons. Alejandro Rubiolo, sirvió para consolidar el compromiso de la I.C.A.M.E. de difundir la importancia del Parlamento en otros lugares del país donde es menos conocido, además de brindársele un amplio respaldo a las gestiones futuras que realice Mons. Rubiolo como representante del PAR en la ciudad de Córdoba.



El Dr. Libre (izquierda) dialogando con Mons.Rubiolo (centro) y Mons. Farias (derecha)


Encuentro en Buenos Aires entre autoridades del Parlamento de Religiones y el Arzobispo Primado Mundial de la I.C.A.M.E., Mons. Alejandro Rubiolo

En la foto: Dr. Libre, Mons. Rubiolo, Mons. Farias y Mons. Teofano.



II – Los Pueblos Originarios representados en el Parlamento Argentino de Religiones

Durante estos últimos meses del año, y continuando las tareas iniciadas por el Presidente del Parlamento Argentino de Religiones, Mahatma Brahmachary Krishananda Ji, se realizaron en los últimos meses reuniones con el Sr. Horario Adrian Rodríguez integrante de “Sumando Mas”, ONG que se ocupa de desarrollar y articular proyectos tendientes a aportar soluciones a problemáticas de vulnerabilidad Social, que actualmente, dicho representante, comenzó a trabajar con referentes de las culturas Indígenas de nuestro país, para que las mismas puedan tener la libertad de expresar y practicar sus ancestrales tradiciones religiosas, que al mismo tiempo, son de especial interés para los ciudadanos de nuestro país que deseen sumergirse en un mundo sagrado y poco conocido que los ayude a comprender la cosmovisión de los pueblos originarios de nuestra tierra y ayudar a que la misma no sólo que no se pierda, sino que sea parte del patrimonio cultural de todos los Argentinos.

En una de las reuniones realizadas con el Sr. Horario A. Rodríguez, nos decía: “La cosmovisión de los pueblos indígenas se basa en la relación armónica y holística en todos los elementos de la Madre Tierra al cual el ser humano pertenece pero no la domina. La Cosmovisión es una perspectiva global sobre el mundo y la existencia humana, que caracteriza a un pueblo o a una cultura. Cada persona que existe posee una cosmovisión, sea que se dé cuenta de ello o no. Esto significa que todo ser humano está ligado a una forma de pensamiento que ha configurado y modelado su conducta, sus ideas, sus valores y la concepción de sí mismo y la realidad. Las diferentes cosmovisiones son la base de las diferencias culturales.”

En los próximos meses el Parlamento estará trabajando a través de sus secretarías con representantes de las comunidades de pueblos originarios y con las autoridades de “Sumando Más”.


El Cacique Ulmen Pincen de la Comunidad originaria Hijos del Sol del Tawaintisuyo; Maria representante del INADI; Mahatma Br. Krishananda, Presidente del Parlamento Argentino de Religiones y Prof. Rafael Freda, Presidente de Asociación de Integración: S.I.G.L.A., en el Primer Encuentro de Líderes para la Convivencia Argentina 2011, realizado en Amoa, Asociación Amigos de Mokichi Okada, en Lomas de Monteverde, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 11 de Abril 2011




III - Visita a la Argentina de SB Moran Mar Athanasios, Arzobispo Metropolita Mayor de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, y representante en San Pablo (Brasil) del Parlamento Argentino de Religiones

Durante la visita de tres días realizada por SB Moran Mar Athanasios a la Argentina, conversó sobre el panorama religioso en Brasil, y sobre las relaciones que él mantenía con autoridades de diversas religiones en San Pablo, entre ellas de la Iglesia Católica Apostólica Romana, Iglesia Anglicana y otras.

Posteriormente, fue llevado a la sede/delegación del Parlamento de Religiones en la ciudad de Sierra de los Padres, donde fue recibido por su representante, el Nazareo Carlos Cousillas. Allí se dialogó sobre los diversos proyectos del Nazareo Carlos, el cual a puesto su Santuario como sitio para el diálogo interreligioso y para brindar charlas sobre religión y espiritualidad.

El Santuario Reflejos del Sol y de la Luna, constituye un sitio mágico en la pequeña población y además un sitió especial donde diversas tradiciones religiosas tienen ahí un sitio de encuentro y reflexión sin costos de ningún tipo.

Dialogo entre SB Moran Mar Athanasios (derecha) con el Nazareo Carlos (izquierda) y el Archidiacono Baasil (centro)


En el interior del Santuario Reflejos del Sol y de la Luna. De Izquierda a derecha: Nazareo Carlos Cousillas, SB Moran Mar Athanasios, Mons. Franc Primozic y el Archidiacono Baasil - Septiembre de 2011 - Sierra de los Padres


SB Moran Mar Athanasios junto con el Nazareo Carlos frente al cartel de ingreso del Santuario.


Sede en Sierra de los Padres del Parlamento Argentino de Religiones




IV – Encuentro anual de la Mesa Coordinadora Pastoral de la República Argentina

Presidido por el Rvdo. Fabian Paolini, se realizó en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fé, en el mes de octubre, la celebración anual de la Mesa Coordinadora Pastoral de la República Argentina que congrega a diversos pastores evangélicos de nuestro país.

Dicho encuentro fue para fortalecer los lazos iniciados años anteriores, y sumar nuevas responsabilidades y al mismo tiempo homenajear a aquellos que han dado mucho de su vida para que la MESA sea una bella realidad para todos.


A ello se sumaron en el mes actividades como un encuentro de mujeres, presidido por las pastoras Estela Maris Fernandez de Paolini y Ana María Torres.

En dicha celebración anual mencionada, estuvieron presentes los Rvdos. José y Federico Samborski mas otros pastores invitados para el evento.




Encuentro en Rosario congregando a las mujeres: Predicadoras: Rvda. Estela Maris Fernandez de Paolini, Pastora Ana María Torres y la Hermana Monica Alejandra Segura



Encuentro de Jóvenes en Rosario



Encuentro de Jóvenes en Rosario



El Rvdo. Federico Sambroski en el encuentro de Jóvenes



Miembros de la Comunidad



Momentos importantes del encuentro anual



Momentos imortantes del encuentro anual - En la foto, Rvdo. Federico Samborski, Pastora Estela Maris Fernandez de Paolini y el Rvdo. José Samborski




V – Visita del Rvo. Aquiles Acosta a la Argentina.

El Vicepresidente del Parlamento Argentino de Religiones, Pastor Darío Martínez, recibió en el mes de noviembre al Rvdo. Aquiles Acosta en su Iglesia Ministerio El Camino. El Pastor Acosta es una figura espiritual destacada a nivel internacional del cristianismo evangélico, y realiza una nueva visita a la Argentina.



Reverendo Aquiles Acosta




Iglesia Ministerio El Camino de Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires



Pastor Darío Martinez, vicepresidente del Parlamento Argentino de Religiones




VI – El 25 de Noviembre se conmemora el Día de la Libertad Religiosa


Organizado por el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa – CALIR - se desarrollará un encuentro el viernes 25 de noviembre junto a la Dirección de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires.


Se celebrará el "Día de la Libertad Religiosa ", a las 12:00 en la Plaza Güemes de la Capital Federal (Charcas y Salguero). Dicho día fue instituido por La Legislatura porteña a través de la ley 2140 del año 2006, por iniciativa de ese Consejo.


Habrá conjuntos musicales, discursos de autoridades porteñas, nacionales y del CALIR (de su presidente Dr. Juan G. Navarro Floria) , acompañados por estudiantes y miembros de los distintos credos.

Agradecemos vuestra difusión.

Xristos Anesti!

Mons. Teofano, Lic. Juan Manuell Garayalde

Secretario del P.A.R.

Eparca Coadjutor de Buenos Aires para la República Argentina

Iglesia Ortodoxa Bielorrusia Eslava

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada