miércoles, 30 de noviembre de 2011

Visita de SB Moran Mar Athanasios a la Argentina - Parte IV

VISITA DE SB MORAN MAR ATHANASIOS A LA ARGENTINA PARTE IV


Finalizamos aqui, una serie de escritos y testimonios de la visita de SB Moran Mar Athanasios, nuestro Arzobispo Metropolita Mayor de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava (IOBE), Iglesia Católica Ortodoxa de América (AOCC), sucesión Sto. Wolodymir, presidente del Santo Sínodo de Obispos de la IOBE, Rector del Patriarcal Ateneo San Marcos, nuestro instituto de formación eclesiástica para cleros y laicos, pero, principalmente, un maestro que nos enseña no solo contenido teológico, liturgico, espiritual, sino también la enseñanza que emana de la forma de ser de alguién que tiene sobre sus espaldas dirigir nuestra Iglesia en aguas muy turbulentas, llenas de amenazas y con malas tormentas. Sin embargo, nos ha enseñado a permanecer fuertes en nuestros puestos de lucha, y esa es la mas hermosa enseñanza, que es la que tuvieron tantos mártires de la ortodoxia de los cuales somos sus herededores y a los cuales hemos de honrar con el ejemplo.

A continuación, imagenes de la visita a nuestro Metocchion de la Iglesia en la localidad de Sierra de los Padres, Santuario Reflejos del Sol y de la Luna, donde el Nazareo Carlos es su anfitrión y su rector.


El Nazareo Carlos sale a recibir a SB Moran Mar Athanasios


Cartel de Ingreso. El Metocchion sirve también como embajada del Parlamento Argentino de Religiones

Cartel de Ingreso

SB Moran Mar Athanasios junto a Mons. Teofano inspeccionando el lugar

SB Moran Mar Athanasios dialogando con el Nazareo Carlos en la hermosa mañana en Sierra de los Padres

SB Moran Mar Athanasios junto al Archidiacono Baasil

El Santuario comenzó obras de ampliación

SB Moran Mar Athanasios recorriendo las obras del Santuario.


Una tarde de diálogo y reflexión


Una tarde de diálogo y reflexión

Una cena por la noche que coincidió con el cumpleaños de Mons. Francisco de la Compasión, Franc Primozic

En el interior del Santuario. De izquierda a derecha: Mons. Teofano, Nazareo Carlos, SB Moran Mar Athanasios, Mons. Francisco de la Compasión y el Archidiacono Baasil


Al día siguiente, SB Moran Mar Athanasios partió rumbo de regreso a la ciuda de San Pablo, Brasil, donde se encuentra la Catedral Metropolitana de San Pedro y San Pablo. Nuestro clero y fieles quedaron con mucha alegría por la visita, que nos imprime fuerzas para continuar con el trabajo realizado, y deseando que pasen los meses para ir a San Pablo a una nueva celebración de nuestro Santo Sínodo.

Xristos Anesti!
+Teofano, Lic. Juan Manuel Garayalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario