domingo, 15 de abril de 2012

Mensaje Pascual 2012 de SB Moran Mar Athanasios



Mensagem de Páscoa de Sua Beatitude Moran Mar Athanasios Iº , Hierarca Supremo da Igreja Ortodoxa Bielorrussa Eslava no Estrangeiro , a toda nossa Santa Igreja, e a todos , nesta Páscoa de Nosso Senhor Jesus Cristo , aos 15 de abril de 2012.


Christ is Risen - Indeed He is Risen !
Cristo ha Resucitado- En verdad , Él ha Resucitado!
Cristo è risorto – Infatti Egli è Risorto !
Le Christ est ressuscite – En effet , il ressuscite!
Christós Anésti – Málista Anèsti !
Chrystos uvaskres – Safraudy uvaskres!
Cristo Ressuscitou – Na verdade, Ele Ressuscitou!

Amados irmãos e irmãs , queridos pais espirituais , queridos filhos e filhas em nosso Senhor , o Salvador .
Cristo Ressuscitou :
Cristo Ressuscitou dentre os mortos e vamos alegrar-nos nesta ressurreição de acordo com os mandamentos de vida, trazida a nós por Jesus Cristo.
Cristo Ressuscitou:
E vamos viver de acordo com os mandamentos inicio de vida, em que está sendo desenvolvido no estado e a ordem da vida pessoal, como o Reino de Deus na Terra. Desenvolvimento do Reino de Deus , que Jesus Cristo legou e nos ensinou sobre a oração “Pai Nosso” em que pedimos a Deus “ ...Venha o teu reino. Seja feita vossa vontade assim na terra como no céu”-(Mateus 6.10).
Se quisermos seguir o Deus ressuscitado, devemos desenvolver o Reino de Deus em nossas almas e em nossa vida que foi nos dada por Deus. Para fazer isso, primeiro, devemos viver sobre a terra segundo os mandamentos de Cristo; Todos aqueles que vivem julgando seus irmãos, achando-se somente eles os corretos, os sábios, os verdadeiros, os possuidores da verdade acima de todos , estão julgando o Cristo ressuscitado novamente, e ao Cristo responderá junto a Deus Pai Todo-Poderoso.
Cristo Ressuscitou! Na verdade Ele é Resuscitado! E nos vamos com Ele viver a vida com amor, paz e vitórias, se tomarmos a estrada da vida no desenvolvimento do Reino de Deus, hoje e sempre, com coração sincero e vida devotada.

Que Cristo Reine ontem, hoje e sempre.....amém.

CELEBRACÍON DE LA SEMANA PASCUAL EN LA CATEDRAL METROPOLITANA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO DE LA IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA EN EL EXTRANJERO, Sucesión Sto. WOLODYMIR


Bendición Santo Óleo - SB Moran Mar Athanasios

SB Moran Mar Athanasios - Soplo evocando el Espíritu Santo

S.E.R. Mar Jacob, Archieparca Coadjutor de Brasil


S.E.R. Mar Jacoc junto al Diacono Alexis

Imposición del Santo Óleo


Bendición de los Huevos de Pascua


XRISTOS ANESTI!

CELEBRANDO LA PASCUA


CELEBRANDO LA PASCUA

Cristo a Resucitado!!. Se cuerpo salió del Hades para mostrar el mundo el camino.

La Pascua es el cumplimiento de la profecía. Nuevos vientos comenzaron a soplar sobre el mundo, y como se viene realizando hace 2000 años, el Cristianismo se viste de fiesta, y se conmemora la Fiesta con los distintos rituales, ancestrales o recientes, pero todos con un corazón hambriento de amor, abierto al mundo.

Es el día que nos fue mostrado el camino.
Es el día en que se nos enseño a renacer.
Es un día de Paz, de Amor y Alegría.
Es el día más glorioso del Cristianismo.

El cielo proclama la gloria de Dios,
el firmamento pregona la obra de sus manos:
el día al día le pasa el mensaje,
la noche a la noche se lo susurra.
Sin que hablen, sin que pronuncien,
sin que resuene su voz,
a toda la tierra alcanza su pregón
y hasta los límites del orbe su lenguaje.
Allí le ha puesto su tienda al sol:
él sale como el esposo de su alcoba,
contento como un héroe, a recorrer su camino.
Asoma por un extremo del cielo,
y su órbita llega al otro extremo:
nada se libra de su calor.
(Salmo 18: 2-7)


* * *

Hace unas pocas décadas, S.E. Wolodymir 1º inició un camino diferente para la Ortodoxia en América, y muchos son los herederos de esta tradición, que ha llegado a las tierras de Argentum, a los Estados Unidos de la América del Sur.
Cada nuevo soldado de Cristo asume la difícil tarea de navegar en aguas turbias, llegar al corazón de las personas que no encuentran rescate a sus aflicciones espirituales que llenan con elementos superfluos que los hace transitar vidas artificiales, vacías en lo esencial.
A continuación, los herederos de Sto. Wolodymir, Walther Mirón Propheta, de la Américan Orthodox Catholic Church, celebran en diferentes lugares de nuestra tierra, y junto a ellos, muchas Iglesias amigas al cual estamos unidos en la Fe a Nuestro Señor JesuCristo, el Redentor del Mundo.


(1) CATEDRAL METROPOLITANA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO (Sao Paulo – Brasil)

Celebración en la Catedral Metropolitana de San Pedro y San Pabló en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, presidida por el Arzobispo Metropolita Mayor y Presidente del Santo Sínodo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, SB Morán Mar Athanasios, Patriarcado de las Américas, Eurasia, África y Oceanía sucesión Sto. Wolodymir.

Para la celebración de Pascuas, viajó en representación de la Archieparquía de la Argentina, el Rvdo. Diacono Pilatus, quién compartió con la comunidad de la Catedral la hermosa celebración pascual.

Viernes Santo en la Catedral Metropolitana de Sao Paulo - En la foto, de izquierda a derecha: Rvdo. Diacono Pilatus, SB Moran Mar Athanasios y el Rvdo. Diacono Alexis.

SB Moran Mar Athanasios portando la Santa Cruz el Viernes Santo


Bendición de Óleos - Sábado de Gloria


Celebración Liturgica del Domingo de Pascuas

Celebración Liturgica del Domingo de Pascua

(2) COMUNIDAD ORTODOXA SAN JUAN TEÓLOGO (Rosario-Provincia de Santa Fe-República Argentina)

La Comunidad Ortodoxa San Juan Teólogo presidida por el Arcipreste Georgij, Director para Argentina del Patriarcal Ateneo San Marcos, participó de una ceremonia ecuménica presidida por Mons. ARIEL, responsable en la Argentina de la Iglesia Misioneros Vetero Nuestra Señora de la Alegría presidida por el Arzobispo Mons. Gonzalo Jaramillo Hoyos.



Los fieles comulgando - En la imagen, Mons. ARIEL y el Arcipreste Georgij



Domingo de Pascuas en la Comunidad Vetero Católica de la ciudad de Rosario, presidida por Mons. ARIEL




(3) COMUNIDAD ORTODOXA DE LIMA (Lima-República del Perú)

En la sede metafísica del Imperio Católico de América del Sur, nuestro Padre Constantino de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, participó activamente de las celebraciones de Pascuas realizadas por la Iglesia Católica Apostólica Romana, quién en dichas tierras mantiene en alto las antiguas tradiciones y costumbres en las celebraciones Pascuales, donde gran cantidad de jóvenes se arrojan a las calles a elevar la Santa Cruz.

En dicha ciudad persiste la tradición proveniente de la Edad Media, de conformar las CUADRILLAS, que nacieron unidas a la proliferación de Cofradías y Hermandades Religiosas en el Siglo XIV y XV. Actualmente, Fr. Constantino, fue invitado a participar de la 11 ava. Cuadrilla del Señor del Consuelo, de la Virgen del Carmen, del Señor del Mar, del Santo Sepulcro y del Señor de los Milagros del Callao.

El Padre Constantino durante la Semana Santa de Lima, República de Perú

La 11ava Cuadrilla Nuestro Señor del Consuelo del que forma parte el Padre Constantino


Las bandas musicales acompañando en procesión a las Cuadrillas

Una imagen panorámica de una de las Cuadrillas transitando las calles de Lima, Perú.


(4) Proto-Catedral de San Jorge (San Vicente-Provincia de Buenos Aires-República Argentina)

En la sede de la Archieparquía en Argentina de la Iglesia ortodoxa Bielorrusa Eslava, nuestro Archieparca Mons. Francisco de la Caridad, Franc Primozic presidió las ceremonias pascuales acompañado por la comunidad de nazareos de San Vicente.


Altar del Viernes Santo en la Proto-Catedral de San Jorge


Celebración de la Liturgia Pascual por el Arcipreste Arcadio

La Hermandad de los Nazareos acompañando como todos los días del año.


Y a todos, y a todas, que la bendición de estas Pascuas llene nuestros corazones y nos haga seguir los pasos de Nuestro Señor Jesucristo llevando su palabra y la alegría a todas las moradas del mundo.

XRISTOS ANESTI!


Archieparquía de la República Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
www.panaghia.org.br

lunes, 2 de abril de 2012

MERECER LAS MALVINAS - 30 AÑOS

02-04-1982 / 02-04-2012

DÍA DE A RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

MERECER LAS MALVINAS

El día mas importante de los argentinos en todo el Siglo XX


Hoy se conmemora los 30 años del desembarco y recuperación de las Islas Malvinas por la República Argentina. El pueblo argentino apoyo en masa ese acontecimiento que los unió sin diferencias de banderías políticas.

La Batalla por las Malvinas finalmente se perdió. Nuestros generales no estuvieron a la altura del desafío. Mas de 50 años entrando y saliendo de la Casa Rosada a través de golpes militares y cuando debieron cumplir su verdadera misión, nos llenaron de vergüenza. Sin embargo, algunos, queremos reivindicar a los héroes que combatieron, oficiales, suboficiales y conscriptos, y a los mas de 200.000 civiles que se ofrecieron ir a pelear, y los millones de argentinos que enviaron sus pertenencias para apoyar a nuestros soldados.

Han pasado 30 años, pero los argentinos somos muy distintos a los de aquellos tiempos.

Hoy merecemos las Islas Malvinas?. Es el argentino de hoy el mismo que se arrojó a la Plaza de Mayo el 2 de abril?. La respuesta es negativa. Los “intelectuales” dicen que renunciemos a ellas, el argentino medio esta más preocupado por lo que da la televisión que por rememorar a sus compatriotas caídos. Los políticos, viendo que rédito se saca de las reivindicaciones, buscando culpables en lugar de soluciones. Esta es una Argentina que no merece que el pabellón nacional ondee sobre nuestras “hermanitas” perdidas.

Las Malvinas es uno de los tesoros espirituales mas grandes que posee la argentinidad. Es símbolo del mayor heroísmo y entrega que hicieron los argentinos, hace 30 años. La Argentina de hoy ya no es capaz de generar tales valores en toda su población.

Quizas también en ese entonces no la merecíamos, porque el rédito político lo obtendría una Junta Militar que es culpable de crímenes y de arruinar generaciones futuras de argentinos por su política económica destructiva. Asimismo, fueron los primeros responsables en ocultar a nuestros héroes de Malvinas, y entregarlos al anonimato, al abandono. Parias sociales donde muchos optaron por quitarse la vida antes de vivir en un país que le dio la espalda.

No. Los argentinos de hoy no merecemos las Malvinas.

Hemos de ser mejores. Debemos GANARLAS, pero solo lo lograremos siendo mejores como seres humanos, como país. Cuando la Argentina sea un país pujante, con políticos patriotas, con un ejército digno de su pasado libertador, cuando los empresarios piensen mas en el progreso del país que el propio, cuando los trabajadores, obreros, docentes, comerciantes, y tantos miles recuperen la cultura del trabajo; y finalmente, los religiosos, que verdaderamente ayuden a los argentinos a buscar un camino espiritual libre de iniquidades, en lugar de creerse mejores y también llenar sus bolsillos.

El día que a todos los argentinos se nos caiga una lágrima y nuestro pecho se llene de honor un 2 de abril… habremos empezado a reconquistarlas, puesto que ya estarúan en nuestro corazón.

Y mientras.....

Hay cruces que se levantan en la tundra de las Malvinas, rosarios que cuelgan de las mismas, resistiendo el ataque del feroz viento patagónico. Hoy ellos están acompañados. Solo nos esperan a nosotros, a sus hermanos argentinos.

Cementerio de las Islas Malvinas

Ellos nos esperan


MARCHA DE LAS MALVINAS


Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar.

"¡Las Malvinas, Argentinas!",
clama el viento y ruge el mar.


Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

¡Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido;
de la patria en la extensión!

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón? ...
¡Ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.


¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal:
"Las Malvinas, Argentinas
en dominio ya inmortal"!

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la QUERIDA perla austral.

Coro
¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la QUERIDA perla austral.


XRISTOS ANESTI!


ARCHIEPARQUÍA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA EN EL EXTRANJERO